Amics de la Terra denuncia falta de información sobre cultivos transgénicos

0
9

EFE.- La asociación explica en una nota que el número de hectáreas de maíz transgénico cultivado en Baleares se ha incrementado notablemente en los últimos años, según la información facilitada por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, sin que esta haya podido ser confirmada por el ejecutivo autonómico.

Esta información debe figurar en las declaraciones de la Política Agraria Común (PAC) que hacen los agricultores, así como en el Registro autonómico de Organismos Modificados Genéticamente (OMG), precisa Amics de la Terra.

Añade que en repetidas ocasiones ha solicitado información a la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio sobre los cultivos transgénicos en Baleares y su localización, sin que hasta ahora haya conseguido respuesta.

Además ha pedido también la convocatoria de la Comisión de Bioseguridad, cuya labor es realizar un seguimiento de estos cultivos y asegurar el cumplimiento de su inscripción obligatoria en el registro autonómico oficial.

Tanto este registro como la comisión fueron creados por decreto en 2007 y esta última solo se ha reunido en una ocasión hace cuatro años, a pesar de acordar que la periodicidad de las reuniones sería de seis meses, informa Amics de la Terra, que forma parte de dicha comisión.

La asociación ecologista abordará este asunto en una mesa informativa y reivindicativa que instalará mañana en el mercado ecológico de la Plaza de los Patines de Palma con motivo del Día de la Tierra que se celebra este martes y la Semana internacional de Lucha Campesina por la Soberanía Alimentaria (del 17 al 24 de abril).