Amigos de la Tierra lanza una campaña para acabar con las bolsas de plástico

0
1

EFE.- Para alertar sobre el peligro de las bolsas de plásticos han recreado a pequeña escala la isla de plásticos del Pacífico en una mercado del centro de Madrid.

   Con motivo del Día Internacional sin bolsas de plástico, la asociación realiza esta campaña en distintas ciudades de España, para informar a la población y conseguir que se aplique dicha medida.

   La asociación ha recordado que las bolsas de plástico de un solo uso son un claro ejemplo de la "incultura" de usar y tirar y que estas bolsas, diseñadas para durar una media de 15 minutos y realizadas con un plástico muy fino, acaban en numerosas ocasiones en el entorno, principalmente en ríos y mares con graves impactos para los ecosistemas y para las personas que viven de los mismos.

   Amigos de la Tierra ha señalado que la isla de plásticos del Océano Pacífico es un billón de veces más grande que la isla representada hoy por Amigos de la Tierra y más grande que España, con una superficie total de 1,4 millones de  km2).

   Con esta acción, la asociación pretende sensibilizar a la ciudadanía, realizando actividades informativas y asimismo dirigirse al gobierno para que "aplique medidas efectivas" para la eliminación de estos residuos ambientales.

   Alodia Pérez, Responsable de Recursos Naturales y Residuos de Amigos de la Tierra explicó a EFE que la campaña se dirige "principalmente" a los comercios y que se ha premiado a las "personas que realizan sus compras en carritos o bolsas de tela".

   En esta campaña también se unen las organizaciones Gaia, Zero Waste y la Fundación Catalana.