Amorim y O-I presentan un innovador envase de vino con tappon de corcho a rosca

0
29

   "El futuro de la innovación pasa por la colaboración" comentó Erik Bouts, presidente europeo de O-I. "Helix es una prueba de lo que se puede conseguir para los consumidores y para el sector del vino cuando las compañías líderes mundiales en envases de vidrio y corcho trabajan conjuntamente".

    El nuevo concepto "gira para abrir" combina un tapón de corcho ergonómicamente diseñado y una botella de vidrio con un acabado de rosca interna en el cuello, creando una solución de envasado de vino sofisticado y de alto rendimiento.

    Helix abarca todos los beneficios del corcho y del vidrio: calidad, sostenibilidad e imagen premium, siendo fácil de usar y resellar, según remarcaron en el mismo comunicado, en el que puntualizan.

    Por su parte, las bodegas pueden implementar el sistema "de manera rápida y fácil, solo son necesarios unos pequeños ajustes en las líneas de llenado".

    Han asegurado que, en los tests realizados por Amorim y O-I, el vino envasado en botellas de vidrio Helix con tapón de corcho no mostró alteración alguna en términos de sabor, aroma o color.

    Como parte del proceso de desarrollo, un estudio de mercado en Francia, Reino Unido, EEUU y China -añaden- reveló "una fantástica aceptación de HELIX por parte de los consumidores del segmento popular premium de vino de consumo rápido".

    "Los consumidores apreciaron el hecho de retener el festivo sonido pop asociado a la apertura de una botella de vino", concluyen en el mismo comunicado.