Amplían hasta 2016 el convenio para ejecutar obras de mejora en Monfragüe

0
8

      En este sentido, el retraso en la aprobación y firma de la modificación del convenio impidió tramitar a principio de 2011 las actuaciones previstas para esa anualidad y el paso de cuantías no invertidas en 2010 a 2011, lo que implicó una acumulación de retrasos en la ejecución global del convenio y una importante acumulación de inversión a ejecutar en muy corto espacio de tiempo.

      Esta circunstancia obligó a alargar el límite del plazo de vigencia del convenio firmado en 2009, del 31 de diciembre de 2012 inicial al 31 de diciembre de 2014.

      De igual forma, el retraso del inicio de la obra correspondiente a la construcción del centro de visitantes del Parque Nacional en Malpartida de Plasencia, que obligó a la segunda modificación mencionada, obliga, de igual forma, a empezar la ejecución de los elementos interpretativos de la instalación a finales del año 2014.

      El segundo semestre del año 2016 es la fecha en la que el centro de visitantes estará listo para su entrega a Extremadura.

      Por todo ello, ambas instituciones rubrican ahora la tercera modificación del convenio que afecta a la finalización de su vigencia, que pasa al 31 de diciembre de 2016, sin perjuicio de la terminación de las actividades que estén en curso.

      El convenio establece acciones de restauración ambiental y recuperación ecológica en áreas afectadas por repoblaciones con especies introducidas en fincas patrimoniales del OAPN; la construcción del centro de visitantes del Parque Nacional; la señalización informativa para uso público; y acciones de investigación y seguimiento de los recursos naturales.

      Además, se incluye la creación de nuevas infraestructuras como la helibase, correcciones de impacto sobre tendidos eléctricos, e inversiones de carácter inmaterial en el ámbito de la organización, imagen y coordinación administrativa.