Amplían la pionera granja de huevos ecológicos de Cuenca, la primera de CLM

0
2

EFE.- Esta granja participa en la Feria Alimentaria, uno de los salones de alimentación más importantes del mundo que se celebra en Barcelona desde ayer.

Su copropietario, Juan Carlos Valera, ha dicho a Efe que fue el pasado mes de agosto cuando pusieron en marcha esta comunidad de bienes dedicada a la cría de gallinas de puesta ecológica que cada mes producen más de 90.000 huevos.

“Los vendemos todos”, ha indicado Valera, quien ha explicado que actualmente tienen 3.000 gallinas que viven en libertad en su granja de Chillarón, una localidad ubicada a 9 kilómetros de Cuenca.

Dado el éxito de este proyecto de dos emprendedores han decidido ampliar la explotación con más gallinas de la raza Lohmann Brown, que comprarán “cuando nos den el préstamo”, ha indicado Valera.

Mientras tanto, buscan en la Feria Alimentaria nuevos destinos para comercializar sus huevos, que actualmente se venden en Cataluña, Madrid y Levante, principalmente, y que se comercializan bajo la marca Valera Bonilla.

Las gallinas de esta granja se crían en libertad, sin estrés, sin abonos químicos ni plaguicidas, entre árboles frutales y con una alimentación a base de cereales de producción ecológica.

Los huevos llevan el código 0, que significa que las gallinas son de cría ecológica en libertad, algo que los diferencia de la mayoría dado que los que llevan el 1 corresponden a las gallinas camperas, el 2 es para gallinas criadas en el suelo y el 3 señala que las gallinas han sido criadas en jaulas y nunca han visto la luz del día (el sistema más habitual en España).