Analizarán los modelos de éxito en la DOCa Rioja respetuosos con el ambiente

0
4

    La jornada, denominada "Hacia una viticultura sostenible. Modelos vitivinícolas de éxito respetuosos con el medio ambiente", permitirá conocer ejemplos de cómo la producción vitivinícola puede ser una actividad sostenible a nivel social, económico y medioambiental.

    Todo ello en un momento en el que la sociedad reclama sistemas de producción más sostenibles, cuyo propósito va más lejos que el de producir mayores rendimientos o beneficios económicos a corto plazo, han indicado Martín y García del Moral.

    El presidente de Arprovi ha defendido avanzar hacia un modelo diferencial, histórico, singular y de alta calidad y por conocer, a través de esta jornada, cuál es la situación actual, los modelos, los peligros y las alternativas que existen.

    Junto a Araujo, participarán profesionales pertenecientes a seis bodegas de la DOCa Rioja, quienes compartirán las pautas y los mecanismos que han puesto en marcha para la adaptación de la sostenibilidad en la viña y el vino.

    Entre ellos figuran Abel Mendoza, de Bodegas Abel Mendoza (San Vicente de La Sonsierra); Juan Luis Cañas, de Bodegas Luis Cañas (Villabuena); Miguel Ángel de Gregorio, Bodegas Finca Allende (Briones); Amaia y Telmo Rodríguez, Bodega La Granja Nuestra Señora de Remélluri (Labastida); Julio César López de Heredia, Bodegas R. López de Heredia (Haro); y Juan Carlos López de Lacalle y Rubén Liquete, de Bodegas y Viñedos Artadi (Laguardia).