ANAM Coclé celebró el día mundial del agua

0
7

ANAM.- Con el lema “Cooperación en la Esfera del Agua”, la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM) en Coclé, celebro el Día Mundial del Agua, con una conferencia a estudiantes del Colegio Salomón Ponce Aguilera de Antón del Bachillerato en Ciencias con énfasis en Saneamiento Ambiental.

En dicha actividad personal técnico del departamento de Gestión de Cuencas Hidrográficas de la ANAM explicaron, sobre la Importancia de una cuenca hidrográfica, se conoció además que el recurso agua al menos en 148 países poseen una cuenca transfronteriza.

La Cooperación en la Esfera del Agua es crucial para la seguridad, la lucha contra la pobreza, la justicia social y la igualdad de género", según las Naciones Unidas.

Los estudiantes presentes conocieron la importancia de una cuencas, en su papel de recolectar y almacenar el agua que luego es utilizada para el consumo humano y animal, para los sistemas de riego agrícola, para dotar de agua a las ciudades y hasta para producir la energía eléctrica que alumbra nuestros hogares.

Por tanto, la preservación de las cuencas hidrográficas es un factor importantísimo para el desarrollo integral de nuestra vida. El funcionamiento de una cuenca se basa en los principios del ciclo del agua y sus relaciones con suelos y aguas. Por eso, hablar de cuenca hidrográfica es hablar del comportamiento del agua, líquido vital para la vida en cualquiera de sus manifestaciones.