ANCA presenta la primera explotación ovina en CYL 'Resistente al Scrapie'

0
30

    A lo largo de los próximos meses se irán presentando las solicitudes de otras 10 ganaderías que se encuentran en posición de poder solicitarlo. Este estatus de resistencia se ha conseguido tras  años de trabajo continuado desde que el MAGRAMA inició en el año 2002 los primeros análisis de machos en las explotaciones ovinas de los Libros Genealógicos, en plena crisis de las vacas locas. Los laboratorios con los que se han coordinado los análisis son los laboratorios oficiales de Algete en Madrid y el CENSYRA de León.

   A pesar de los actuales problemas presupuestarios, ANCA continúa realizando el genotipado completo en las explotaciones que participan en los esquemas de selección de la raza Castellana, de donde salen la mayoría de sementales para venta y valoración dentro del Libro Genealógico.

    En una nota publicada por FEAGAS,, se señala que "consideramos un pilar fundamental dentro de las Asociaciones de razas puras, que además de garantizarse la raza y la producción, se garantice la sanidad tanto dentro de los esquemas, como en los animales que salgan al resto de la población".