ANCCE: “Si mantenemos el sector unido, habrá futuro para el caballo español”

0
36

   La Asociación está realizando importantes esfuerzos por mantener los servicios y crear nuevas implantaciones sin generar pérdidas, pese a la carencia de subvenciones y de un descenso moderado de socios.

    Actualmente, trabaja para dirigir su labor hacia las relaciones institucionales, para ello “hemos mantenido encuentros con los responsables del Ministerio de Agricultura, fundamentalmente con las direcciones generales de Ganadería y Salud Animal, pertenecemos a las juntas directivas de FEAGAS y ASAJA, al Comité de Selección del Equipo Español de Doma Clásica de RFHE o a la recién creada FEACC, en la que ANCCE ocupa la presidencia y el Libo Genealógico del PRE, juega un papel determinante, prestando servicios administrativos a todas las asociaciones en base al saber hacer adquirido en estos seis años de intachable gestión”, explicó Conde.

Más de 209.000 caballos en el Libro Genealógico

    En el informe anual del Libro Genealógico, realizado por su directora, Arancha Rodríguez Sáenz de los Terreros, destacó que “la cabaña del Pura Raza Española a 31 de diciembre 2012, fue de 209.314 ejemplares distribuidos en más de 60 países, un incremento con respecto a 2011 de 10.155 inscripciones realizadas de nuevos nacimientos”.

    La Asamblea valoró muy positivamente el nuevo cambio de fecha del Salón Internacional del Caballo, SICAB 2013, que en este año se retrasa algo más de una semana de su habitual fecha, y se celebrará del 3 al 8 de diciembre con el objetivo de facilitar y favorecer una mayor presencia de ganaderos y aficionados de todo el mundo a la principal cita internacional del caballo de Pura Raza Española. El monográfico, dedicado a una sola raza, más importante del mundo y sin ningún género de dudas, el más importante de cuantos se celebran en nuestro país.

   Por último, la Asamblea nombró Socio de Honor 2013 a José María Rojas Palatín, propietario de la ganadería que lleva su nombre, pionero en la participación con caballos españoles en una de las disciplinas olímpicas que forman la equitación, la Doma Clásica y criador de Orgulloso XXII, Campeón de España en el año 93. Desde sus inicios como ganadero ha estado muy vinculado a ANCCE, participando en juntas directivas, en comisiones de SICAB y ejerciendo de presidente de la Junta Electoral en varias elecciones a la presidencia de ANCCE.

    En los accesos al salón de celebración de la Asamblea los asistentes pudieron ver la exposición de las fotografías finalistas del II Concurso de Fotografía “Caballos de Portada”, convocado por ANCCE, cuyo ganador ha sido Antonio Sanz Escribano de Yeguada Sanz Roldán, con la fotografía titulada nobleza, fuerza y funcionalidad, a la vez que su belleza es su obra maestra, que será la portada de la revista número 218 de El Caballo Español edición que coincide con la celebración de SICAB.