ANCCE: concluye el Curso de jueces para morfológico con 38 participantes en su segunda fase

0
18

FEAGAS.- Esta segunda fase se ha celebrado en la Real Escuela de Arte Ecuestre de Jerez y se ha evaluado la efectividad práctica de los conocimientos demostrados con anterioridad y las nociones aprendidas sobre el caballo de Pura Raza Española.

Durante estos tres días, los aspirantes a jueces han recibido clases teórico-prácticas impartidas por Virgilio Fernández de la Vega y Javier Bayo, expertos en morfología; Ignacio Bravo y Jorge Conde, expertos en funcionalidad; y Manuel Rodríguez, veterinario.

Además de la asistencia a las distintas ponencias sobre Morfología, Fidelidad Racial, Movimientos y Funcionalidad, los candidatos han podido completar su formación con un ejercicio práctico audiovisual, que consistió en la realización de una simulación en pista con tres caballos y tres yeguas, en la que los participantes juzgaban al mismo tiempo siendo grabado todo en video. Una vez finalizada la prueba, profesores y estudiantes pudieron analizar detenidamente la proyección y comentar los detalles referidos a cada uno de los ejemplares que habían intervenido en pista.