ANCOPORC y OIPORC premian la labor de FIGAN en el sector ganadero

0
9

Feagas .- FIGAN, la Feria Internacional de Producción Animal, continúa su trabajo para convertirse en un factor de gran relevancia en el desarrollo del sector pecuario internacional. Clara muestra del peso del certamen es la concesión de dos premios por parte de algunas de las principales asociaciones sectoriales, quienes han querido resaltar el trabajo y el esfuerzo de la organización de este salón en favor del mercado agropecuario europeo y mundial.

Así, tanto ANCOPORC (Asociación Nacional de Comerciantes de Ganado Porcino) y OIPORC (Organización Iberoamericana de Porcicultura) han destacado el papel que juega el certamen de Feria de Zaragoza como foro de innovación, así como su determinación en la búsqueda de nuevas herramientas para afrontar el futuro.

Así, ANCOPORC concedió a FIGAN, en el marco de su Asamblea Anual celebrada en Madrid el pasado 15 de junio, un reconocimiento por el trabajo que realiza, edición tras edición, como salón de referencia internacional y la dedicación prestada a un sector tan estratégico como es el porcino.

Por su parte, la OIPORC concedió a FIGAN otro galardón en el que destaca la trayectoria del salón, así como el afán de la organización del certamen por establecer vínculos entre América Latina y Europa. Los días 21, 22, 23 y 24 de junio se celebró en la ciudad portuguesa de Évora una convención internacional a la que asistió el director de FIGAN, Alberto López, quien recogió el renombrado premio.

FIGAN, nombre con el que a partir de la edición de 2011 pasa a denominarse la feria, ha sido –en las diez ediciones del certamen- un acicate de gran relevancia para el mercado de la ganadería, así como el escenario en el que debatir los nuevos retos futuros que atañen al sector.

En la última edición, que se celebró del 15 al 18 de marzo de 2011 en los pabellones del Recinto Ferial de la capital aragonesa, FIGAN reunió a un total de 833 firmas expositoras, en la que se denominó la el salón de las grandes cifras. Más de 76.500 metros cuadrados y seis pabellones sirvieron para exhibir un amplio abanico del presente y el futuro de la industria agropecuaria internacional y contó con la visita de más de 60.000 profesionales.

FIGAN ofrece la posibilidad a todos los profesionales del sector de la producción animal de conocer, de primera mano, las principales innovaciones y productos que marcan el hoy y el mañana del mercado agropecuario internacional.