Andalucía firmará un convenio con el instituto Culinario de América

0
2

EFE.- La Junta de Andalucía firmará un convenio con el instituto culinario de América para que la institución utilice y dé a conocer a sus alumnos los productos agroalimentarios de la región.

Así lo ha señalado hoy la consejera andaluza de Agricultura y Pesca, Clara Aguilera antes de comenzar su intervención en una mesa redonda celebrada con motivo de los premios de la Fundación de Estudios Rurales.

En declaraciones a Efeagro Aguilera ha explicado que el acuerdo se enmarca en la visita que realizará a Washington con motivo de la inauguración de la Feria Fancy Food que comienza el próximo 10 de julio.

El acuerdo posibilitará que el Instituto -donde se forman los grandes chefs de Estados Unidos- dé a conocer a sus alumnos algunos de los productos más representativos de Andalucía como el aceite de oliva el jamón y las frutas y hortalizas.

Esta iniciativa según Aguilera forma parte de la labor de promoción del aceite de oliva que Andalucía quiere realizar en su viaje a la capital estadounidense donde también se reunirán con miembros del Comité oleícola Internacional.

Además, la consejera mantendrá una reunión con el chef español José Andrés -que cuenta con numerosos restaurantes en Estados Unidos y que este año recibió el prestigioso premio de la Fundación James Beard- para pedirle que participe en la próxima edición de la Feria Andalucía Sabor y que les ayude en la promoción del aceite de oliva.