Andalucía prorroga en cuatro meses el nuevo plan de residuos peligrosos

0
11

JUNTA DE ANDALUCIA.-El Consejo de Gobierno ha acordado ampliar en cuatro meses el plazo para la elaboración del Plan de Prevención y Gestión de Residuos Peligrosos de Andalucía 2011-2020, que inicialmente cumplía este mes de julio. La decisión tiene como objetivo estudiar e incorporar el gran número de aportaciones y sugerencias que se han realizado al primer borrador durante el proceso de su evaluación técnica.

El nuevo documento sustituirá al Plan Director vigente desde 2004 y fijará medidas para fomentar la disminución de la producción de residuos peligrosos; el uso de materias primas secundarias; el desarrollo de tecnologías limpias en las empresas, y el fomento del reciclaje y reutilización. El plan incluirá también un diagnóstico de la situación y un análisis de los tipos, cantidades, fuentes y evolución futura de los residuos generados y de las tecnologías y métodos de gestión previstos.

La comisión redactora está presidida por una persona de la Consejería de Medio Ambiente e integrada por representantes de las consejerías de Gobernación y Justicia; Hacienda y Administración Pública; Economía, Innovación y Ciencia; Agricultura y Pesca; Salud, y Obras Públicas y Vivienda.