Andalucía y Castilla y León valoran el debate sobre la cuota de azúcar en UE

0
5

EFE.- Según ha detallado Clemente a los periodistas tras la reunión de la Conferencia Sectorial y el Consejo Consultivo de Agricultura, el Gobierno polaco previsiblemente va a presentar en el próximo Consejo de Ministros comunitario del 17 de mayo un incremento de la cuota del azúcar, en la que "desde Castilla y León estamos interesados".

A su juicio, de producirse dicho aumento, "debe realizarse de manera proporcional a la cuota que tiene adjudicada cada país, así como en función del déficit en el consumo de azúcar; España tiene un déficit muy importante respecto al consumo y debe incrementar la cuota de azúcar más que el resto de países".

Por su parte, Clara Aguilera, ha coincidido en señalar que España "es un país deficitario en azúcar y que es necesario aumentar la cuota" y que "si hay alguna posibilidad de incremento, por supuesto que Andalucía quiere más cuota".

"Si se abre el debate del cultivo de remolacha en la UE, Andalucía va a estar en él de manera muy fuerte", ha indicado.

Aguilera ha remarcado que "no consiste en un reparto de la cuota actual para Polonia y otros países, sino en que haya una cuota mayor en toda la UE con un incremento para todos los estados".