Andalucía abona 1,3 millones a explotaciones agrarias que han realizado mejoras

0
9

    En Andalucía, las subvenciones destinadas a respaldar estas inversiones fomentan la puesta en marcha de actuaciones dirigidas a mejorar la biodiversidad, previniendo la erosión y manteniendo el paisaje mediante la corrección de cárcavas (201.048 euros), creación de bosques isla (28.542 euros), setos de vegetación (67.075 euros) o muros de contención (190.274 euros). Asimismo, se apoya también la adquisición de bebederos y comederos (326.144 euros) para el ganado, la adquisición e instalación de depósitos de agua (58.803 euros), la instalación de estructuras permanentes (413.967 euros) para el manejo del ganado y la construcción de charcas artificiales (52.715 euros).

    El importe global al que ascienden el total de subvenciones concedidas relativas a la línea de ayudas para las inversiones no productivas en parcelas agrícolas y ganaderas y de fomento al bienestar animal en explotaciones ganaderas, asciende a 3,4 millones de euros. Estas medidas de respaldo de la Administración Pública benefician, en total, a 321 titulares y suponen un volumen de inversión de 4,4 millones.

   Estas ayudas inciden en la continua labor de la Consejería dirigida a la conservación del agrosistema y la optimización de las condiciones del ganado extensivo,  ya que a través de esta línea de subvención se apoyan inversiones en explotaciones agrarias con un importante papel tanto en su restablecimiento como en el mantenimiento del paisaje de nuestro territorio.