Andalucía abona el pago de 102 millones de euros en ayudas directas de la PAC

0
5

    En diciembre se ordenó el pago de más de 703 millones de euros, el segundo pago del anticipo de la prima por vaca nodriza -más de 1 millón-, así como una ayuda para compensar desventajas específicas que afectan a los agricultores del sector vacuno de leche -más de 2 millones- y el Programa Nacional para el Fomento de Rotaciones de Cultivo en Tierras de Secano (más de 2,5 millones).

    Sumando todo ello, la Consejería habrá autorizado más de 1.517,7 millones de euros para la campaña 2012, lo que supone más del 99% del importe total de ayudas directas previstas hasta el 30 de junio.

    El resto de pagos de las ayudas directas de la PAC de la campaña 2012 se realizarán a medida que se verifique el cumplimiento de las disposiciones de los regímenes de ayuda solicitados, explica la nota.

    Del total de los 102 millones cuyo pago ha sido autorizado esta semana, los mayores importes corresponden a las provincias de Sevilla, con 49,7 millones de euros; Cádiz, con más de 20 millones; Córdoba, con más de 12 millones, y Jaén, con 7,9 millones.

    Les siguen Granada, con 4,4 millones; Huelva, con 3,7 millones, Almería, con 2,5 millones y Málaga, con 1,6 millones de euros.

    Todas estas ayudas están financiadas por el Fondo Europeo Agrícola de Garantía Agraria (Feaga) y los interesados pueden obtener información de sus pagos a través de la web informativa del Organismo Pagador, la que se puede acceder a través de la Oficina Virtual de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente.