Andalucía aborda las estrategias para mantener el tejido productivo del sector agrario

0
11

   Igualmente, Luis Planas ha resaltado la necesidad de “mejorar la transparencia de la formación de precios desde el origen al destino” y ha recordado que “para contribuir a mejorar este equilibrio, la distribución tiene un papel fundamental”.

   Para ello, se ha planteado a la distribución el desarrollo de determinadas acciones específicas que permitan fomentar y promocionar el consumo de productos de la zona “para hacer más partícipe al consumidor del mantenimiento del tejido productivo de nuestro sector agrario”.

    Además, el consejero ha trasladado la necesidad de que los empresarios de la alimentación formen parte del grupo permanente de trabajo de la cadena de valor en el que estén presentes productores, industria, distribución y consumidores, así como la importancia de incrementar la conciencia social de la calidad y el valor de los productos andaluces.

    La Confederación Andaluza de Empresarios de Alimentación (CAEA) nació en 1989. Actualmente, aglutina a más de 382 empresas y 7.392 establecimientos, con un volumen de ventas de 29.402 millones de euros y el mantenimiento de 150.725 empleos.

    Está integrada por asociaciones de empresarios minoristas y mayoristas, empresas de distribución de alimentación y droguería, que obtienen sus ventas fundamentalmente por medio de formatos cash, supermercados de proximidad, así como centrales de compra y asociaciones empresariales, con un ámbito que abarca toda Andalucía.