Andalucía abre el plazo de solicitud de derechos de plantación de viñedo disponibles

0
9

   Asimismo, se contempla una reducción del 60 por ciento en el importe de pago para quienes acrediten ser agricultores profesionales, los titulares de Explotaciones Agrarias Prioritarias o cuyas instalaciones se encuentren en zonas desfavorecidas y para aquellos jóvenes que comenzaran la actividad en un plazo anterior.

    Esta actuación de la Consejería se lleva a cabo mediante la Resolución de 26 de noviembre de 2012 y de acuerdo con la normativa por la que se regulan aspectos relativos al potencial de producción vitícola y la Reserva Regional de derechos de plantación de viñedo en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

    Para más información, los interesados pueden acceder a la web de la Consejería, así como consultar los tablones de las Delegaciones Territoriales de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, y en las Oficinas Comarcales Agrarias, donde podrán entregarse las solicitudes.

    Anteriormente, concretamente a principios de este año, se llevaron a cabo un total de 42 asignaciones de derechos de plantación de viñedo en Andalucía cuya superficie total rozaba las 60 hectáreas.