Andalucía abre el plazo para pedir tres líneas de ayudas para el desarrollo rural

0
8

    Según el Gobierno autonómico, podrán ser beneficiarios de las ayudas los centros de referencia, las asociaciones o sus uniones que sean representativas de cada sector ganadero por agrupar al menos el 51% del censo de animales de las explotaciones ganaderas andaluzas, o las de especies con reglamentación de registro en libros genealógicos que agrupen al menos el 75% del censo andaluz de la especie.

    Por otra parte, podrán beneficiarse de las ayudas a los certámenes agroganaderos, los ayuntamientos y las entidades sin ánimo de lucro que organicen certámenes agroganaderos.

    Respecto a las ayudas a través de las agrupaciones de producción integrada, podrán ser beneficiarias la que estén inscritas o en trámite de inscripción, en el Registro de Producción Integrada de Andalucía para los siguientes cultivos: alfalfa, almendro, cítricos, frutales de hueso, frutales de pepita, olivar, vid, hortícolas protegidos, fresa o patata, entre otros.

La finalidad es la divulgación de conocimiento y la formación


    La finalidad de las ayudas a los centros de referencia, con una cuantía máxima de 700.000 euros, es la divulgación de conocimientos y la formación, contribuyendo así a la vertebración del sector y a la mejora en la productividad de las explotaciones andaluzas.

    Las subvenciones a los certámenes agroganaderos, con una cuantía total máxima de 700.000 euros, que sirven de plataforma de diálogo y encuentro entre ganaderos y técnicos, contribuyendo así al aumento de la productividad, calidad y competitividad de las explotaciones.

    Las ayudas dirigidas a las Agrupaciones de Producción Integrada en Agricultura que participen en los programas de calidad tendrán cuantía total máxima de 1,46 millones de euros.