Andalucía adjudica 664 hectáreas de regadíos en la zona regable del Chanza

0
8

    Una vez transcurrido este tiempo, el beneficiario ya puede acceder a la propiedad de su parcela, con un precio de compra al que se le descuenta la cantidad pagada en los años anteriores.

    No obstante, con la mirada puesta en la continuidad de la explotación, en el caso de que el agricultor no cuente en ese instante con capacidad económica para hacer frente a la liquidación siempre puede optar por prorrogar la concesión hasta en 25 años bajo las mismas condiciones.

    A fecha de hoy, como ha indicado la delegada territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente en Huelva, 23 de los 77 concesionarios están ya en posesión de las escrituras, lo que emerge como una garantía de continuidad de la actividad en esas fincas.

    El perfil mayoritario de los concesionarios de estas 77 parcelas, que tienen, en su conjunto, una superficie media de 8,41 hectáreas y abarcan a seis municipios de la Zona Regable del Chanza, es la de un joven emprendedor, muchos de ellos hijos de agricultores que han encontrado en el sector una salida profesional y que prosiguen, de este modo, con la tradición familiar.

(Foto: huelvaya.es)