Andalucía anima al sector del aceite a apostar por la calidad ser más competitivo

0
10

  Asimismo, ha visitado los tres centros de trabajo ubicados en estas instalaciones, el laboratorio de aceites, el de aceitunas, orujos y foliares y las salas e instalaciones de análisis sensorial, según ha informado la Junta en una nota.

   Planas ha felicitado a la cooperativa por el "enorme esfuerzo" que está realizando para la obtención de un aceite de calidad y ha recordado el respaldo de la Junta para fomentar los procesos de cooperación, integración y fusión empresarial a través de diferentes líneas de ayudas".

   Al respecto, ha concretado que la Consejería ha destinado ayudas por más de 1,2 millones de euros entre 1989 y 2010 para fomentar la concentración y la mejora de la comercialización.

   La Sociedad Cooperativa Andaluza "Oleoestepa" nació como una cooperativa de segundo grado en 1986 con el objetivo de unir los esfuerzos de más de 4.000 olivareros para valorizar y comercializar los aceites de oliva vírgenes extra producidos en las 16 almazaras asociadas ubicadas en la comarca de Estepa y Puente Genil.

    La producción media de aceite de estas 16 cooperativas es de 27 millones de kilos, aunque en última campaña se obtuvo un récord histórico con una producción de 32,3 millones de kilos.