Andalucía aprueba 40,9 millones para los agricultores de las OPFH de Almería

0
17

    Almería, que concentra la mitad de las OPFH de Andalucía, es la provincia que más fondos europeos recibe para estos programas seguida por Huelva, que con 21 OPFH, ha recibido 12,8 millones y Granada, donde ocho Organizaciones de Productores han percibido 3,4 millones de euros.

    El delegado ha manifestado lo importante que sería que todos los productores de frutas y hortalizas estuvieran integrados en OPFH, ya que la UE canaliza dichos fondos a través de estas organizaciones.

    "Si los alrededor de 6.000 agricultores de la provincia que no forman parte de OPFH estuvieran integrados en alguna de ellas, la provincia podría obtener en torno a 30 millones de euros más cada año para llevar a cabo proyectos de concentración de oferta o de mejora de la producción", ha manifestado.

    Los principales objetivos de estos fondos son la concentración de la oferta y la comercialización, la programación de la producción y su adaptación a la demanda, utilizando para ello prácticas de cultivo y de gestión de residuos respetuosas con el medio ambiente, han explicado en una nota de la Junta.