Andalucía apuesta por la tecnificación en el sector remolachero para tener más rendimiento

0
8

   Asimismo, la Organización Interprofesional de la Remolacha ha presentado a la Consejería una propuesta de ayuda agroambiental para el futuro Programa de Desarrollo Rural 2014-2020, centrada en la reducción de la utilización de fertilizantes nitrogenados y del uso de fitosanitarios, así como en una optimización del uso del agua.

   El Secretario General ha mostrado su interés por los avances que se están llevando a cabo en los trabajos desarrollados por Aimcra, dirigidos al aumento del rendimiento a través del alargamiento del ciclo del cultivo.

    El Secretario General  resaltó “la necesidad de mantener el esfuerzo en investigación en aras de mejorar los rendimientos y la calidad,  para afrontar con éxito los retos de la competencia en un mercado sin cuotas”.

El sector remolachero

Las primeras estimaciones de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural para la presente campaña indican una superficie de siembra de remolacha azucarera de 7.544 hectáreas, un 58% superior a la del año anterior.

    El año pasado, con unas condiciones climáticas complicadas, se sembraron 4.766 hectáreas con una producción de 332.601 toneladas.