Andalucía asegura que las vacunas contra la lengua azul llegarán en unos días

0
4

      Víboras ha recordado que "apareció un solo caso de serotipo 1, además en una explotación centinela en Tarifa, propiedad de la Junta", por lo que ha hablado de  una "detección precoz, rápida". "Ahora, amén del aislamiento claro, decidido por parte de la Junta, la vacunación vamos a hacerlo en círculos concéntricos, alrededor de unos 100 kilómetros para evitar que ese serotipo pueda seguir extentiéndose y pueda ser controlado", ha declarado.

    Por esa razón, se van a comprar los dos millones de vacunas, que "ya están en proceso y en unos días estarán e iniciaremos de manera inmediata y rápida la vacunación".

      En este sentido, ha destacado que se continúa trabajando para buscar "solución conjunta". De este modo, ha aludido a la planificación epidemiológica y a la labor de sus profesionales junto con asociaciones para la defensa de la sanidad animal; el Ministerio de Agricultura y otras comunidades que "también tienen la fiebre catarral", como Castilla-La Mancha y Extremadura, para hacer "un diseño de carácter integral".