Andalucía comenzará a elaborar la próxima semana nuevo plan turismo interior

0
15

En este sentido, ha añadido que no quieren "que sea un plan de laboratorio", sino que hacen un llamamiento a "la participación y colaboración" de todos los operadores que intervienen en el interior", "en un sector cada vez más complicado como el turismo en el arco Mediterráneo".

El plan tienen como objetivos la optimización de recursos, coordinando las políticas públicas relacionadas con el Turismo en sus distintas consejerías.

El consejero ha señalado también que es el turismo el que "mantiene la nave a flote" y está permitiendo "capear el temporal" de la crisis.

Lo que se refleja en las cifras del 2012 que apuntan que el año acabará prácticamente con el mismo número de pernoctaciones que el año pasado, y solo una leve bajada del uno por ciento por el descenso de visitantes españoles.

Asimismo, ha asegurado que "la mejor política en materia de promoción turística en España de cara al mercado nacional es que cambie la política económica del Gobierno" ya que perjudica al Turismo y al Comercio con los "recortes en prestaciones, derechos y salarios".

Por otro lado, el consejero ha tratado con el presidente de la diputación jiennense la celebración de la Feria Internacional de Turismo de Interior, Tierra Adentro, en Jaén en la primavera de 2013 y la reactivación el próximo año de las iniciativas de turismo sostenible.