Andalucía concentra el 52 % de superficie de agricultura ecológica española

0
8

EFE.- Romero, que ha presentado hoy en Huelva el III Plan Andaluz de Agricultura Ecológica 2014-2020, ha resaltado otros datos como el hecho de que Andalucía cuente con 10.180 operadores que se han incorporado a "la apuesta del Gobierno andaluz y del propio sector por esta forma de producción".

   Asimismo, ha puesto de relevancia el que la comunidad autónoma tenga registradas 1.250 actividades industriales ligadas a este tipo de producción, lo que supone que "siguen creciendo, pese a los tiempos de dificultades económicas".

   Con respecto al III Plan Andaluz de Agricultura Ecológica (PAAE) ha explicado que la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente viene aplicando una metodología de planificación participativa mediante la cual se están celebrando diversos encuentros con agentes de relevancia para el sector, al objeto de recoger sus visiones y propuestas.

   Así, durante el primer semestre de 2013 se han mantenido diversas reuniones sectoriales con organizaciones vinculadas al sector, que han ayudado a consensuar las directrices y orientaciones del Plan.

   En una segunda fase, comienzan las jornadas provinciales, que recorrerán toda la comunidad autónoma y que tienen como objetivo facilitar la participación de un mayor y más diverso número de agentes para recoger sus aportaciones y definir y jerarquizar las grandes líneas y medidas concretas que deberá contener el III PAAE.