Andalucía defenderá que PAC apoye “singularidades” de agricultura y ganadería

0
9

EFE.- El consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Luis Planas, que ha participado en la celebración del V Premio Simón de Rojas Clemente, que conceden el diario ABC y la Fundación Caja Rural del Sur, ha asegurado que el objetivo es seguir trabajando "para hacer más competitivas" las producciones, ha informado la Junta en un comunicado.

Ha animado a agricultores y ganaderos "a emplearse a fondo" para obtener de los recursos dedicados a la investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) el máximo resultado para el sector agroalimentario andaluz.

"La cooperación estrecha de nuestros productores agrícolas y ganaderos en los proyectos de I+D+i es el compromiso que más espero del sector agrario andaluz para seguir ganando en rentabilidad y sostenibilidad", ha señalado.

Para el consejero, la PAC, la internacionalización de las producciones agrarias, la sostenibilidad de la agricultura y la ganadería andaluzas, y la innovación e investigación en el sector agroalimentario constituyen los "pilares básicos" del sector.

Ha abogado por avanzar en producciones "que ahora atraviesan por momentos difíciles como los cítricos y la ganadería", investigar en otras "en las que se lleva un largo trecho recorrido -algodón, remolacha, fresas y hortícolas protegidas-, y armonizar y mejorar los sistemas de garantía para "dar a conocer al consumidor sus distintivos y logos".

El consejero ha recordado que Andalucía lleva tiempo promoviendo las producciones sostenibles, ecológicas y de calidad y liderando las exportaciones de productos como el aceite de oliva, la aceituna de mesa y las frutas y hortalizas.