Andalucía deja claro que no perderá ni un euro de la PAC "para beneficiar a otras comunidades"

0
4

    Ha defendido que Andalucía no puede perder dinero en la PAC "por méritos propios, por la gran fortaleza no sólo de su agricultura, sino de los derivados de ella, lo agroindustrial, y también porque el 55 por ciento de su población vive del medio rural".

    "Por sentido común, racionalidad y porque Andalucía se lo merece, nuestro objetivo es no perder ni un solo euro, y si el ministro tiene que trasladar o equilibrar determinados intereses con otras comunidades, es una responsabilidad de él", ha añadido la consejera.

    "Desde la perspectiva de Andalucía, el sudoku lo tenemos resuelto; esperemos que el ministro también lo tenga", ha insistido Víboras.

    Por otro lado, la consejera ha manifestado que responderá a la solicitud de información del PP sobre los daños provocados por la granizada de la pasada semana en El Ejido (Almería) y ha puntualizado que no va a entrar en "una guerra de cifras".

    Víboras ha señalado que, desde el primer momento, los técnicos de la Junta "están pateando" los territorios en los que cayó la tormenta de lluvia y granizo, y ha asegurado que la Consejería será "seria y rigurosa" en la evaluación y cuantificación de los daños.