Andalucía dejará prescribir medicamentos veterinarios autorizados en países de la UE

0
17

   Con la publicación del Real Decreto 1132/2010 de 10 de septiembre, por el que se modifica el Real Decreto 109/1995, se produce la novedad en la prescripción excepcional, de permitir que el veterinario recete un medicamento con similar efecto terapéutico autorizado en un Estado Miembro de la Unión Europea que no sea España, algo que la normativa anterior no permitía.

   Anteriormente si el veterinario entendía que no había un medicamento veterinario autorizado en España, solo podría prescribir uno de uso humano autorizado en España o, en su defecto, una formula magistral, preparado o autovacuna. Ahora, puede optar entre prescribir el medicamento de uso humano o uno veterinario autorizado en otro Estado Miembro.

   En la Comunidad Autónoma de Andalucía se desarrolla la normativa estatal mediante el Decreto 79/2011 de 12 de abril, por el que se establecen normas sobre la distribución, prescripción, dispensación y utilización de medicamentos de uso veterinario y se crea el Registro de Establecimientos de Medicamentos Veterinarios de Andalucía.