Andalucía destaca el empleo de la producción artesanal de productos agroalimentarios

0
1

      La conjunción de este factor, unido a su elaboración totalmente manual permiten trabajar la masa sin castigarla y lograr esa textura, olor y sabor inconfundibles.

     Durante su visita a las instalaciones, la consejera ha destacado la capacidad de producción de la empresa Inés Rosales, con 12 millones de paquetes de tortas de aceite y 1.000 toneladas de otros productos, y que cada día se elaboran a mano, una a una, 350.000 tortas.

     Inés Rosales cuenta con una plantilla de 164 personas, de la que el 85 por ciento son mujeres, y un tercio de su facturación lo obtiene en ventas al exterior.

     La titular andaluza ha indicado que "la calidad, la seguridad alimentaria y la protección del medio ambiente son instrumentos de gestión necesarios para planificar y conseguir desarrollar una actividad con la máxima calidad y el cumplimiento de los requisitos legales", como es el caso de esta empresa familiar.

     En cuanto a la comercialización de sus productos, su red de distribución nacional ocupa todo el territorio español.

     Las ventas en el exterior de esta empresa sevillana suponen casi un tercio de la facturación, y EEUU es su principal cliente extranjero, aunque también exporta a Australia, Canadá, Nueva Zelanda, Emiratos Árabes, Francia, Alemania, Inglaterra, Bélgica, Holanda, Italia y Suiza.

Recientemente han iniciado la apertura de mercados en Japón y China.