Andalucía duplicará su producción de remolacha antes de que finalicen las cuotas en 2015

0
6

     En cuanto a los retos que afronta el sector, el vicepresidente ha recordado la supresión del sistema de cuotas de azúcar a partir de 2015 en la Unión Europea (UE), lo que conlleva en su opinión riesgos para la continuidad de la remolacha azucarera si no se adoptan medidas para apoyar la rentabilidad de los productores.

     Ha puntualizado, por ejemplo, que los costes para obtener remolacha en Francia son un 20% inferiores a los españoles porque no tienen que afrontar los costes de regadío (agua y electricidad).

El sector pide más ayudas que las que va a otorgar la PAC


     Las ayudas acopladas que recibirá el cultivo de la nueva Política Agraria Común (PAC) no serían suficiente para que el cultivo mantenga su atractivo -añade-, por lo que vería adecuado nuevos incentivos a través del PDR regional (plan de desarrollo rural).

      Por otra parte, desde hace dos meses, sector e industria negocian el nuevo acuerdo marco interprofesional (AMI) que marcará las condiciones exigibles para los agricultores y los compradores de la remolacha para el periodo 2015 y 2020.