Los agricultores y ganaderos andaluces que contrataron una póliza de seguro agrario en el plan 2015, en un módulo distinto del 1, recibirán en estos días una comunicación de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía en la cual le indican que le van a ingresar un importe determinado en concepto de subvención a la contratación de seguros agrarios combinados plan 2015.

Desde la organización agraria Asaja Córdoba se valora positivamente esta medida, teniendo en cuenta que desde la organización se ha instado continuamente a la administración andaluza a que restituyese las ayudas al seguro agrario, por lo que “estamos muy satisfechos”. No obstante, espera que “estas ayudas se mantengan y aumenten en el tiempo para ayudar a la contratación”.

SUBVENCION A LA CONTRATACION DE SEGUROS AGRARIOS ANDALUCIA 1En la carta se indica el perceptor, el importe a recibir, la línea de seguro a la que corresponde y el número de cuenta en el que se hará efectivo el ingreso por le pago de esta subvención a la contratación de seguros agrarios.

Por ejemplo, el importe corresponde a un porcentaje entre el 30% para herbáceos, el 45% para el olivar, o el 45% para ganadería de la subvención otorgada por la Entidad Estatal de Seguros Agrarios (Enesa) en su día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here