Andalucía fomenta nuevos yacimientos de empleo en los espacios naturales

0
4

    En este sentido, la consejera ha subrayado que su departamento continuará colaborando en las líneas de trabajo que desarrolla la Fundación para generar empleo relacionado con el medio ambiente y mejorar la competitividad de las empresas de este sector. Asimismo, ha resaltado el potencial natural de Andalucía que la sitúa como una de las regiones con más perspectivas de crecimiento del denominado empleo verde.

   La Fundación Andanatura surgió en el año 1994 con el objetivo de conservar, divulgar y promocionar la Red de Espacios Naturales Protegidos. Un ejemplo de ello es la colaboración que mantiene con la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en el desarrollo de la Marca Parque Natural de Andalucía, como sello de calidad que ofrece un incentivo a la producción, distribución y comercialización de los productos originarios de los espacios naturales protegidos.

    Esta entidad participa también en el desarrollo de planes de innovación personalizados para pymes y micropymes, en los últimos tres años ha asesorado a más de 255 empresas de toda España, y es experta en la gestión y búsqueda de fondos europeos.