El presidente de la Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (Asaja) Córdoba, Ignacio Fernández de Mesa, ha valorado positivamente que la Junta de Andalucía haya incluido las comunidades de bienes a las subvenciones de modernización de explotaciones agrarias, tal y como se comprometió la Consejería de Agricultura, aunque haya sido un día antes de que finalice el plazo, según publica ó este jueves 22 el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).

Asaja hizo esta solicitud a principios de julio con el fin de que las comunidades de bienes pudieran ser beneficiarias de estas subvenciones, a pesar de que lo hace teniendo en cuenta que las subvenciones que se concedan estarán condicionadas a que se apruebe una modificación del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía (PDR) 2014-2020.

Por ello, la organización agraria insta a la administración autonómica a que incluya dicha modificación en el PDR para “no perjudicar así a los agricultores que se acojan a estas ayudas”.

Asaja espera que la Junta de Andalucía cumpla con este compromiso y se lleve a cabo dicho cambio en el PDR, favoreciendo a quienes han solicitado estas subvenciones y cumplen con los requisitos exigidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here