Andalucía insiste en la prohibición de las aceiteras rellenables en España

0
18

   Para el consejero, prohibir las aceiteras rellenables es fundamental para "poner en valor" la producción de aceites, especialmente los vírgenes extras, y a todo el sector.

    La comercialización de aceite de oliva envasado debe ser el "referente", según Planas, y no el granel, pese a que una parte importante de las ventas se sigue haciendo de ese modo.

    Andalucía ha instado al Magrama a que impulse la prohibición de estos envases en el ámbito nacional, sin olvidar la exigencia de que la UE lo haga también a nivel comunitario, ante la importancia que esta medida tendría para la imagen del producto e, incluso, para la proyección del aceite de oliva en el sector turístico.

    El consejero ha aprovechado su comparecencia ante los periodistas para felicitar en público -ya lo hizo en privado, ha destacado- al cordobés Rafael Sánchez de Puerta, por su elección como presidente del Consejo Consultivo de Aceite de la UE del pasado viernes.

    Ha resaltado que Sánchez de Puerta será el primer español que accede a este cargo, así como la profesionalidad del que también es director gerente de la federación andaluza de cooperativas Faeca.