Andalucía muestra los alimentos de sus espacios protegidos en el Salón de Gourmets

0
6

    Además, este stand comprende también un espacio para la celebración de reuniones del que pueden disponer los empresarios que asisten a la muestra con el fin de afianzar contactos profesionales ya existente o lograr la apertura de sus negocios a nuevos mercados.

    Las firmas andaluzas que se trasladan a la muestra de la mano de la Junta de Andalucía y Fasepan pertenecen a diversos sectores como el de las conservas, del vino, del queso o de alimentos ya elaborados, entre otros.

     Por provincias, destacan Córdoba, Huelva y Sevilla con mayor representación de empresas: los vinos y vinagres de El Guiso se suman a la firma Turrolates Galenda, ambas del Parque Natural Sierras Subbéticas (Córdoba); los productos a base de castañas de El Monumento y los quesos la Quesería Monterobledo se elaboran en el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche (Huelva); y los quesos de Corsevilla junto a los vinos de Bodegas Colonias de Galeón proceden del Parque Natural Sierra Norte de Sevilla.

    A estas firmas se suman también Solfrío (Parque Natural Sierra Nevada, Granada) empresa productora de gazpacho; Salpesca (Parque Natural La Breña y Marismas del Barbate, Cádiz), con salazones, conservas y ahumados; y Unión Salinera de España (Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, Almería), que produce flor de sal.

    El Salón del Gourmets, reunió el pasado año a más de 1.000 expositores, alrededor de 30.000 productos y casi 75.000 profesionales de la restauración, la distribución agroalimentaria, la industria agroalimentaria y la hostelería, entre otros sectores. En la presente edición, la feria cuenta con un Bussines Center donde los expositores pueden celebrar encuentros entre productores, comercializadores y distribuidores.
 

Distintivo andaluz

    Actualmente cerca de 170 empresas ubicadas en los Parques Naturales de la Comunidad Autónoma andaluza y sus áreas de influencia socioeconómica cuentan con licencia de uso de la marca Parque Natural de Andalucía para sus productos y servicios certificados conforme a los requisitos exigidos por la norma reguladora.

    En cuanto a los sectores a los que pertenecen estas firmas, 98 ofrecen servicios de turismo de naturaleza, 59 forman parte del sector agroalimentario andaluz y once son empresas de artesanía. En total, suman más de 1.450 productos y servicios: 736 productos agroalimentarios, 151 artesanales y 565 servicios de turismo de naturaleza.