Andalucía pide al Gobierno que permita a la Junta gestionar el Guadalquivir

0
8

    Díaz ha hecho esta reflexión durante el acto de inauguración en Sevilla del III Congreso Andaluz de Agricultura y Regadío, organizado por la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) y la Asociación de Regantes de Andalucía (AREDA), bajo el lema "Agua y agricultura: motor de desarrollo", y que reúne a más de un centenar de comunidades de regantes.   

     En su intervención, ha defendido una distribución de los recursos hídricos "equitativa, solidaria y en consonancia con el consumo" tras señalar que "no puede haber excedente en unas zonas del territorio y escasez en otros".

     La jefa del Gobierno andaluz ha reiterado que la Junta no está de acuerdo con el reparto de la PAC y que, por ello, va a asumir la parte del presupuesto de desarrollo rural que se "ha recortado" a Andalucía (258 millones de euros).

     Ha resaltado, por otra parte, que la Junta trabaja ya en la "hoja de ruta" para hacer más sostenible el campo andaluz, y ha subrayado que en las dos últimas décadas se han invertido 1.400 millones de euros en la modernización de los regadíos.