Andalucia se plantea apoyar a mujeres rurales para que trabajen en sus pueblos

0
8

EFE.- Unas jornadas de mujeres en el ámbito rural que se celebran hoy y mañana en Sevilla plantea la creación de una red de apoyo permanente para que las jóvenes emprendedoras puedan tener futuro en sus pueblos y no tengan que salir a trabajar a otras zonas.

La consejera para la Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, que inauguró las jornadas, ha afirmado a los periodistas que las mujeres del ámbito rural aún tienen más dificultades que las de las ciudades para encontrar empleo a pesar de la extensión de recursos como guarderías "en todos los rincones" de la comunidad.

"Queremos que el futuro lo tengan en el lugar en el que han nacido y en el que viven" y que las mujeres rurales puedan elegir si salen de sus localidades o se quedan, ha subrayado la consejera.

En las jornadas, en las que participan 90 mujeres de entre 18 y 34 años de toda Andalucía, también se intercambiarán experiencias empresariales.

La iniciativa para las mujeres ha sido organizada y financiada por el Instituto Andaluz de la Juventud y el Fondo Europeo Agrario de Desarrollo Rural.