Andalucía seduce en Alemania con un recorrido gastronómico por las ocho provincias

0
12

    En el acto, organizado de forma paralela a la celebración de la Bolsa Internacional de Turismo (ITB), el consejero andaluz de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, ha destacado que a través de esta acción se pretende "mostrar un aspecto diferenciador de lo que Andalucía puede ofrecer a sus visitantes como destino turístico integral".

    Rodríguez ha ensalzado la oferta gastronómica andaluza al afirmar que es una cocina de "merecido reconocimiento mundial" y ha invitado a los asistentes a conocer los sabores de Andalucía, que representan "uno de los elementos más atractivos" del destino.

La cocina comofiel reflejo de una comunidad


    La cocina andaluza es también "fiel reflejo de una de las enseñas de la comunidad, su diversidad, y buena muestra del excelente clima del destino, sus largas horas de sol, su cercanía al mar y su variedad de territorios y paisajes", ha señalado.

    Ha recordado que cada año llegan a la región alrededor de 650.000 viajeros con la gastronomía como principal motivación de su visita, por lo que está consolidada como un gran reclamo turístico.

    Al encuentro han asistido representantes de operadores y agencias de viajes, periodistas especializados, críticos y expertos gastronómicos, blogueros y responsables de asociaciones gastronómicas.

    Este evento se enmarca en las acciones programadas en el marco de la participación en la ITB de Berlín, entre las que figuran también una campaña de comunicación en el recinto ferial, prensa y medios especializados y la presencia de la marca Andalucía en noventa taxis que operan en el centro de la ciudad.