Este equipo científico, que ha publicado su trabajo en la prestigiosa revista ‘Agronomy for Sustainable Development’, afirma que la ‘biosolarización’ consigue rendimientos en el cultivo comparables a los obtenidos con desinfestantes químicos convencionales con el valor añadido de ser una agricultura más sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

El centro Ifapa de Churriana, referente en fresa

     La actividad del centro Ifapa de Churriana está enfocada a la investigación aplicada de diferentes especies vegetales, entre ellas las fresas, aguacates, chirimoyos y cítricos. En estas instalaciones se realizan actualmente proyectos en colaboración con diversos organismos como Universidad de Málaga, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y varias asociaciones empresariales.

    El centro cuenta con un Banco de Germoplasma de fresas, único en España, con más de 500 accesiones entre variedades y especies silvestres de muy diversa procedencia obtenidas desde el siglo XVIII hasta la actualidad. Esta colección nacional de variedades se inició en 1988 y provee de material vegetal a diversos proyectos de investigación tanto del Instituto como de otras entidades y empresas con las que se mantienen convenios de colaboración.

×