Andalucía y Hungría estudian acciones de colaboración internacional

0
9

   Jerónimo Pérez ha resaltado el interés de ampliar las relaciones de colaboración entre el sector agroalimentario andaluz y húngaro en el ámbito comercial y de la innovación. Asimismo, los representantes andaluces y húngaros han manifestado su interés por potenciar y facilitar los contactos comerciales entre estos territorios. Este fin contaría con el apoyo permanente de la Embajada de Hungría y con la posibilidad de mantener abierta una vía de mejora continua de los intercambios entre las dos administraciones.

    En este encuentro se han expuesto también los principales datos del sector agrario y agroindustrial andaluz, destacando su vocación exportadora, así como los principales sectores de la economía nacional de Hungría, y del sector agrario en particular, donde resaltan los transformados agroindustriales como una producción de calidad y muy orientada al mercado.
 

    Durante su intervención, el secretario general ha hecho hincapié en “el importante desarrollo del tejido productivo andaluz, que se traduce en la calidad de las producciones, el desarrollo de una producción agraria respetuosa con el medio ambiente y el fomento de la integración empresarial”. Por su parte, la consejera delegada de Extenda ha constatado la importancia de la internacionalización de las empresas de Andalucía, resaltando el gran esfuerzo realizado para situarse en un mercado cada vez más globalizado.

Relaciones comerciales con Hungría


   Desde Andalucía se ha exportado a Hungría entre enero y octubre de 2013 una producción por valor de 7,7 millones de euros, destacando entre los productos más vendidos en este país los tomates, pepinos, aceitunas, pimientos y el aceite de oliva. Los sectores más pujantes de la economía húngara en el ámbito de las ventas al exterior son el sector de la automoción y la electrónica de las comunicaciones.

    En cuanto al sector agrario de este país, resalta los productos transformados, los cárnicos, las frutas y hortalizas y los cereales para piensos.