Anecoop comercializará 108,4 millones de kilos de sandías, el 5 % más

0
8

EFE.- El mayor crecimiento en comercialización se produce en la sandía sin pepitas, especialmente la roja y la mini, que ha duplicado su producción, según ha destacado el director general de Anecoop, Joan Mir, en la presentación de la campaña de la sandía "Bouquet", marca de la cooperativa para la sandía sin pepitas.

El incremento del volumen para esta campaña se debe sobre todo a la sandía mini, que ha pasado de 5 millones de kilos en la campaña de 2010 a 10.000 este año.

Mir ha destacado el valor de la marca, que conlleva una seguridad alimentaria muy rígida, "esa que ahora se está cuestionando", ha dicho, y ha anunciado que pronto se lanzará la "clemensun bouquet", una variedad extratemprana de mandarina.

Anecoop destinará 800.000 euros a las acciones de promoción de la sandía, repartido al cincuenta por ciento para el mercado nacional y el europeo, que incluye cuatro países.

Las campañas más intensas se llevarán a cabo en Francia y la República Checa. En el primer país, principal destino de la sandía española, durante dos semanas la publicidad de las sandías se expondrá en el metro de París y los tranvías de Lille y Lyon.

En la República Checa se organizarán degustaciones y un tranvía con la imagen de la sandía "Bouquet" circulará durante un mes por Praga. Además, se abrirá un perfil en Facebook para coordinar acciones y se celebrará la "Sandía Cup", consistente en actividades de ocio -deportivas, de escultura o de cocina- durante una semana.

En Austria y Alemania también se emprenderán algunas acciones con la prensa del sector y el canal en punto de venta.

Este año la cooperativa introduce como novedad en su campaña la utilización de las redes sociales Facebook y Twitter, y crea dos páginas web especializadas, una de ellas dedicada a la alimentación saludable entre el público infantil.

En España, la campaña se desarrollará en la televisión con anuncios en el canal Disney Channel y cadenas autonómicas, y en prensa especializada y en revistas, y se harán acciones promocionales en Mercamadrid, MercaBarna y MercaBilbao.

Un total de veintinueve cooperativas de Anecoop producen sandía y las principales zonas productoras son Murcia, Almería, Valencia, Castilla-La Mancha y Sevilla.

El primer destino de este producto es Francia, con 27.000 toneladas exportadas, seguido de España, con 20.700, y Alemania, con 17.500 toneladas.

Anecoop es el primer operador de sandías de Europa, con el 14 % de la producción española y el 18 % de la exportación de este producto.