Anecoop estima vender 100 millones de kilos de sandía este verano, el 9 % más

0
1

EFE.- La sandía ‘Bouquet’ convirtió a Anecoop en el primer operador mundial de sandías sin pepitas y hoy continúa liderando su categoría en el mercado europeo, al estar presente desde el año 1991 en los lineales de frutas y verduras de las principales cadenas de distribución en 28 países, ha informado en un comunicado.

Anecoop comercializa una familia de sandías sin pepitas que incluye la roja, la amarilla, la de corteza negra y la mini, además de una línea de cultivo ecológico y, como novedad este verano, una sandía de calibre mediano, extra de color y con un alto grado brix (determina el cociente de sacarosa o sal) que le proporciona un intenso dulzor.

En la evolución del producto destaca la tendencia hacia un menor tamaño y la segmentación por calidades y colores.

El presidente de Anecoop, Alejandro Monzón, ha destacado que los programas de producción se diseñan en colaboración con las cooperativas socias según las zonas productivas, y se planifica la distribución comercial y se elabora una estrategia de mercadotecnia e imagen.

El director general, Joan Mir, ha recordado que la sandía sin pepitas marcó “un hito en la línea de innovación” de Anecoop, que apostó por otorgar valor añadido a un producto genérico, “reconvirtiendo su punto débil en su punto fuerte y reclamo comercial, manteniendo el sabor de la sandía clásica”.

Según ha explicado, disponen de un amplio calendario para la sandía, diferentes tipos por segmentación de consumidores y el volumen suficiente para afrontar la concentración de la demanda, ya que el volumen de producción ronda los cien millones de kilos anuales.

Durante este mes y el de julio Anecoop llevará a cabo una campaña de promoción de la sandía ‘Bouquet’ en distintos países, con especial incidencia en los mercados francés y checo.

En el mercado nacional, enmarcará un año más sus actividades promocionales en su campaña de Responsabilidad Social Corporativa, “Cultivamos futuro”.

Como apoyo a la campaña se llevarán a cabo una serie de acciones que incluyen el reparto de sandía en diversos actos deportivos y de ocio infantil a lo largo de todo el verano.