ANEO acuerda crear la Interprofesional del Aceite de Oliva de Orujo

0
6

   Según se ha avanzado en una nota de prensa, ANEO de manera inequívoca quiere participar en los principales escaparates del sector oleícola nacional para, por una parte, acercar las cualidades del aceite que producen, el aceite de orujo de oliva y, por otra, dar a conocer el trabajo que realizan en la valorización de los subproductos del olivar.

    ANEO se constituyó en 1977, y en la actualidad representa al 95% del sector orujero de España. Sus empresas asociadas, que están presentes en 5 comunidades autónomas: Andalucía, Castilla-La Mancha, Extremadura, Murcia y Cataluña, forman un sólido grupo empresarial cuyos principales productos comercializados son el aceite de oliva de orujo de oliva y la biomasa (hueso de aceituna, orujillo, biomasa, pulpa, etc.).

    Por su parte, cabe recordar que la World Olive OilExhibition es un lugar de encuentro entre los operadores del comercio internacional de aceites de oliva y los aceites de orujo de oliva. Con su tercera edición espera consolidarse como el gran espacio donde exponer la gran calidad y variedad existente en el sector de los aceites de oliva y los aceites de rujo de oliva ante los principales compradores y distribuidores de todo el mundo.

      El encuentro está enfocado a potenciar la comercialización de los aceites de oliva y los aceites de orujo de oliva envasados y a granel; venta a distribución y no a consumidor final, con el objetivo de posicionarse como la Gran Feria Internacional del Aceite de Oliva.