Ángel Prieto abandona la Agrupación del Jerte tras 9 años de “duro” trabajo

0
4

    "A esto hay que añadir la excelente situación económica de la agrupación y haber conseguido que gran parte del calibrado de las cerezas se haga en nuestras instalaciones", ha subrayado.

    Ángel Prieto ha confesado que se marcha "muy contento" ya que ha podido ver cumplidos con casi todos los objetivos que se marcó al inicio de su mandato, entre los que ha destacado el hecho de que la agrupación haya llegado a 50 millones de euros de facturación.

    No obstante, ha reconocido que quizás el único tema que ha dejado pendiente está relacionado con el seguro agrario de la cereza.

    "Mi ilusión es que haya un seguro al que puedan acogerse todos los agricultores de la agrupación, sobre todo para esos años que pueden venir complicados. He luchado mucho por este tema y aunque parece que está muy adelantado, la verdad que es que resulta una pena que no haya salido ya".

    Por último, ha puesto de manifiesto que el equipo de dirección de la agrupación es excelente, así como todos los trabajadores y que gracias a todos ellos el trabajo que se hace es "excepcional".

    "Para nosotros es fundamental que la agrupación funcione porque supone la economía y el trabajo de mucha gente del Valle", ha subrayado.

    La Agrupación de Cooperativas del Valle del Jerte es de segundo grado y aglutina a unos 3.500 agricultores de 16 cooperativas, todas ellas ubicadas en las comarcas cacereñas del Valle del Jerte y La Vera.

    Entre sus productos, se encuentra como "estrella" la cereza, con una cosecha media cada temporada de unas 15.000 toneladas, aunque tiene otros como las frambuesas, castañas, higos frescos y secos, aceitunas de mesa y de almazara, ciruelas, grosella, mora y la obtención de licores y aguardientes mediante la destilación de frutas.