Las organizaciones miembro de la Interprofesional del Vino de España (OIVE) en su asamblea general han vuelto a respaldar por una amplia mayoría el proyecto de gestión de Ángel Villafranca, que repite en su cargo como presidente durante otros cuatro años.
Siguiendo los Estatutos de la organización, que obligan a la renovación de toda su Junta Directiva cada cuatro años, se ha procedido también a la elección del resto de cargos de entre los vocales elegidos por los miembros.
En esta nueva etapa, los puestos electos, además del de Ángel Villafranca, son Pedro Barato, presidente de ASAJA, como vicepresidente primero; José García Carrión, presidente de AEVE, y Joaquín Vizcaíno, responsable vitivinícola de COAG, como Vicepresidentes; Alejandro García-Gasco, responsable de vino de UPA, en el puesto de Secretario;  y José Luis Benítez, director de la FEV, como Tesorero. Para Villafranca, esta nueva etapa será decisiva para la consecución de los objetivos que la Interprofesional del Vino de España se fijó en su creación.  
Por otro lado, la asamblea general también ha validado el grado de representatividad de cada uno de sus miembros. Tras un periodo de presentación de credenciales y verificación por parte de OIVE, se ha corroborado el alto grado de implantación en el sector tanto de los miembros de la rama productora con un 84,98%, como de la rama comercializadora que alcanza un 87,18%.
Han pasado cuatro años desde la constitución de la Organización Interprofesional del Vino de España el 30 de julio de 2014. Posteriormente fue reconocida como Organización Interprofesional Agroalimentaria mediante la Orden Ministerial AAA/2502/2014.
En este tiempo, gracias a la puesta en marcha del Acuerdo de Extensión de Norma a partir de agosto de 2016, se han  lanzado diversas acciones promocionales con el objetivo de incrementar el consumo de vino en nuestro país, entre las que destaca una campaña global con el lema “Marida mejor tu vida con vino”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here