ANGRA logró subasar con éxito, en Expoforga, sus animales selectos

0
9

   Por otra parte, el sábado día 1 se entregaron, otro año más, los Premios Ignacio Biescas a la mejora genética en la raza Rasa Aragonesa. El acto de entrega estuvo presidido por el consejero de Industria e Innovación, Arturo Aliaga, que entregó uno de los premios y puso en valor el trabajo de ANGRA como referente del ovino en Aragón.

   La presentación del acto fue realizada por Carlos Escolano, presidente de ANGRA, en el que destacó el buen hacer de los ganaderos, profesionales e instituciones premiadas. Además destacó el papel de ANGRA como agente impulsor de la feria desde sus comienzos, hace ya 25 años.

Venta total de UPRA-Grupo Pastores

   Por otra parte, UPRA-Grupo Pastores organizó una Subasta de Sementales de Raza Rasa Aragonesa, en el escenario del Recinto Ferial de Expoforga, presentándose  a subasta 12 sementales selectos de Raza Rasa Aragonesa, pertenecientes a ganaderías integradas en el programa de selección por prolificidad de la UPRA-Grupo Pastores, de buenas cualidades morfológicas y portadores de los alelos ARR/ARR que les confieren al animal el mayor grado de resistencia a la enfermedad del Scrapie.

    Todos ellos fueron cubiertos y comprados por varios  ganaderos al precio de arranque de 200 euros, no quedando ninguno desierto.