La Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (ANICE) ha puesto en marcha un nuevo Grupo Empresarial dentro de su organización, para el análisis y la canalización de las inquietudes e iniciativas de las industrias cárnicas de mayor dimensión.

En su primera reunión, el Grupo de la Gran Empresa de ANICE ha elegido como Presidente a Paulo Soares, Director General de Campofrío para el Sur de Europa, y a Paulino Tello, Consejero Delegado de Industrias Cárnicas Tello, como Vicepresidente.

Los integrantes de este nuevo Grupo Empresarial de ANICE identificaron los puntos de especial importancia para la industria cárnica:

  • La defensa de la imagen del sector. Uno de los principales retos que afronta la industria cárnica, con especial preocupación ante las amenazas y ataques desde ámbitos contrarios a las carnes.
  • La reformulación de productos, demostrando la proactividad del sector y el compromiso con los consumidores.
  • El apoyo a la exportación, promoviendo una unificación de competencias administrativas que hagan más competitiva la industria española y elimine ineficacias en la actividad internacional.
  • La defensa de las denominaciones de los productos cárnicos y la preocupación por el crecimiento de los productos que, sin contener carne, se aprovechan del prestigio y la reputación de productos cárnicos.
  • El compromiso con la seguridad alimentaria y la comercialización de productos sanos y seguros.
  • La modernización de la inspección veterinaria en los mataderos, con el desarrollo una regulación nacional de los auxiliares de inspección, que permita una coherencia y homogeneidad ante las visitas de países terceros.
  • Las relaciones comerciales en la cadena alimentaria, el fomento de las prácticas comerciales leales y el rechazo a la venta a pérdidas.
  • Profundizar en la vertebración sectorial (con las Interprofesionales y otras organizaciones) y en la relación con las Administraciones, para apuntalar la fortaleza del sector.

Una Asociación al servicio de la industria cárnica

El Grupo de la Gran Empresa completa la estructura y la organización de ANICE, la Asociación nacional que representa y defiende los intereses de las industrias cárnicas españolas.

La Asociación trabaja con la siguiente estructura operativa, con el objetivo de mejorar nuestra eficacia e identificar las líneas estratégicas a desarrollar por la organización.

Grupos empresariales:

  • Grupo de Carnes: aborda la problemática de los mataderos y las salas de despiece, y que cuenta con un Grupo específico de Vacuno.
  • Grupo de Elaborados: atiende las cuestiones de interés para las industrias de transformación.
  • Grupo de Ibérico-IBERAICE: se ocupa de los asuntos de las industrias del sector del cerdo ibérico.
  • Grupo de Jamoneros: aborda la problemática e iniciativas de las empresas elaboradoras de jamón curado.
  • Grupo de la Gran Empresa: aborda las iniciativas de las industrias cárnicas de mayor dimensión.

Por otro lado, ANICE cuenta también con Grupos de Trabajo de carácter técnico, para abordar el estudio y desarrollo de las iniciativas de interés para las industrias en los distintos ámbitos: Laboral/Negociación Colectiva, Técnico/Legislación e I+D, Nutrición y Salud, Medio Ambiente, Comercio Exterior y Comunicación/Gestión de Crisis.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here