Año Internacional de Cooperación para Agua destaca durante la ceremonia de inducción del Consejo de Administración HidroEx en Belo Horizonte

0
5

UNESCO.- Con la presencia de Blanca Jiménez Cisneros, director de la División de Ciencias del Agua de la UNESCO (Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) y Secretario del Programa Hidrológico Internacional, así como representantes de Mozambique, Angola y Cabo Verde, el gobernador de Minas Gerais, Antonio Anastasia, ingresó a los miembros de la junta directiva de la Fundación HidroEx este lunes (17 de diciembre de 2012) en el Centro Administrativo de Gobierno del Estado, en Belo Horizonte.

El consejo de administración se reunirá hasta el día de hoy (18 de diciembre) para discutir su plan de trabajo para 2013.
Durante las reuniones, el director de la UNESCO refuerza la importancia del trabajo HidroEx en 2013, Año Internacional de Cooperación para Agua, destacando sus objetivos y recomendaciones.

El Año Internacional fue establecida por la Asamblea General de Naciones Unidas en diciembre de 2010, basándose en una propuesta presentada por un grupo expresivo de los Estados miembros adherentes de la iniciativa de la ONU-Agua. En agosto de 2011, la UNESCO fue designada oficialmente para dirigir la preparación del Año Internacional, así como el Día Mundial del Agua 2013.

Jiménez-Cisneros también estará presente en la oficina de la Organización en Brasilia (Brasil), para una reunión de trabajo con el Director de la Oficina, Lucien Muñoz, y de la Oficina técnicos Naturales Sector de Ciencias, con el objetivo de debatir y consolidar el programa de actividades en Brasil 2013 derivado de las recomendaciones para el Año Internacional.

En Brasil, existen planes para las acciones relativas al Año Internacional de Cooperación para Agua, tales como el lanzamiento de un sello commemmorative para el Año Internacional del Sistema Nacional de Correos (Correios) el 22 de marzo, la ejecución del Programa Agua y Educación para la formación de profesores sobre los recursos hídricos de la UNESCO Red de Escuelas Asociadas, y la agenda de negociación con las instituciones gubernamentales y no gubernamentales que participan activamente en la conservación y gestión de los recursos hídricos.

Acerca de la Fundación HidroEx
HidroEx es un Centro de Categoría II de la UNESCO con sede en Frutal, Minas Gerais, con la misión de implementar programas de excelencia en el ámbito de la educación, la investigación y la formación en consonancia con el Programa Hidrológico Internacional de la UNESCO sobre la preservación y manejo sostenible de los recursos hídricos a través de acciones de alcance regional y mundial.