ANSE y Ecologistas en Acción se oponen a que Cerdá se ocupe de Medio Ambiente

0
24

EFE.- Ambos grupos ecologistas han pedido al nuevo presidente autonómico, Alberto Garre, que tomará posesión de su cargo mañana, que no ponga a Cerdá al frente de esa consejería tal y como algunos medios de comunicación dan por sentado, y tenga en cuenta su posible implicación en ese caso del área del Mar Menor.

Si es designado para el cargo, Cerdá “paradójicamente” deberá abordar la aprobación de los Planes de Gestión de la Red Natura 2000 “mientas está imputado por modificar a la carta el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales (PORN) del espacio natural protegido como LIC, ZEPA, Humedal Ramsar y ZEPIM de Lo Poyo”, han destacado los ecologistas.

Además, han lamentado que, en su declaración en los tribunales por el caso Novo Carthago, el consejero “llegó a defender que era mejor un campo de golf al mantenimiento de la agricultura” y consideró que el primero era “menos agresivo para un espacio protegido que un uso agrícola”.

Asimismo, “asumió la modificación del PORN del espacio protegido sin informes técnicos que lo justificaran, y sin responder a las alegaciones presentadas a la aprobación inicial”.

Para los grupos ecologistas, su nombramiento al frente de Medio Ambiente sería el “enésimo despropósito regional” en ese campo, ya que Cerdá “ha hecho gala de su ausencia total de sensibilidad ambiental”, y ha demostrado “su nula disposición al diálogo, cuando no desprecio, en materia de conservación de la naturaleza”.

Por eso, han pedido a Garre que ofrezca esa consejería a una persona “libre de sospecha, conocedora de la problemática ambiental de la región y que posea un talante dialogante para favorecer la participación pública”.